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2/25/2012

El Nuevo Amanecer de Los Caballeros

Cuando la HISTORIA HUMANA entró al siglo 18, estaban ocurriendo cambios. La Inquisición estaba casi muerta y la Plaga Bubónica estaban muriendo con ella.

Los estudiantes de la historia Masónica saben que a principios de los 1700 fue un período importante para la Francmasonería. Las logias Masónicas en Inglaterra habían atraído a muchos miembros que no eran albañiles o constructores de oficio. Esto pasó porque la Francmasonería estaba evolucionando en algo más que un gremio comercial. Estaba convirtiéndose en una sociedad fraternal con una tradición mística secreta.
 
Muchas logias estaban abriendo sus puertas calladamente a no-constructores, sobre todo a los aristócratas locales y hombres de influencia. Por el año 1700, un estimado del 70% de todos los Francmasones eran personas de otras ocupaciones. Ellos fueron llamados “Masones Aceptados” porque fueron aceptados en las logias aunque no eran albañiles (masones) por negocio.

El 24 de junio de 1717, representantes de cuatro logias británicas se encontraron en la Taberna Goose & Gridiron Alehouse en Londres y crearon una nueva Gran Logia. La nueva Gran Logia, que fue llamada por algunos “La Gran Logia Madre del Mundo,” oficialmente botó el aspecto del gremio de la Francmasonería (“Francmasonería operativa”) y lo reemplazó con un tipo de Francmasonería que era estrictamente mística y fraternal (“Francmasonería especulativa”). Ya no se abordaban los títulos, herramientas y productos del oficio de albañil como objetos que los miembros usarían para sus sustentos.
 
En cambio, los artículos se transformaron completamente en símbolos místicos y fraternales. Estos cambios no fueron hechos repentinamente, sino que fueron resultado de una tendencia que ya había comenzado antes de 1717.

Varias historias afirman incorrectamente que la Gran Logia Madre de 1717 fue el principio de la Francmasonería en sí. Como lo hemos visto, las raíces de la Francmasonería fueron firmemente establecidas mucho tiempo antes, incluso en Inglaterra. Por ejemplo, una Leyenda Masónica relaciona que el Príncipe Edwin de Inglaterra había invitado gremios de Francmasones a su país ya en 926 D.C. para ayudar a la construcción de varias catedrales y edificios de piedra. Se han registrado manuscritos Masónicos que fechan de 1390 y 1410.
 
Se reproducen minutas manuscritas de una reunión Masónica del año 1599 en la Historia de de Francmasonería de Alberto Mackey. La francmasonería estaba tan bien establecida en Inglaterra por el siglo 16, que una bien documentada división en 1567 está en los registros. La discordia dividió a los Francmasones ingleses en dos importantes facciones: los Masones de “York” y de “Londres”.

El nuevo Gran sistema de Logias se estableció en la Taberna Goose & Gridiron Alehouse en 1717, consistiendo al principio en un solo nivel (grado) de iniciación. En los primeros cinco años de fundanda la Logia, se agregaron dos grados adicionales, para que el sistema consistiera en tres pasos: El Aprendiz recién entrado, Compañero Artesano, y Maestro Masón. Estos pasos comúnmente se llaman “Grados Azules”, porque el color azul es simbólicamente importante para ellos. Desde entonces, los tres Grados Azules han seguido siendo los primeros tres pasos de casi todos los sistemas Masónicos.

La Gran Logia Madre emitió estatutos constitucionales a hombres en Inglaterra, Europa y el Imperio británico, autorizándolos para establecer logias que practicaran los Grados Azules. Las coloridas actividades fraternales de las logias suministraban una manera popular para los hombres de pasar su tiempo, y pronto la Francmasonería se convirtió en gran furor. Muchas reuniones de las logias se celebraban en tabernas, donde beber robustamente era una destacada atracción. Por supuesto, muchos miembros también fueron arrastrados a las logias con promesas de fraternidad y esclarecimiento espiritual.

La nueva Gran Logia Madre era, según registros, muy estricta en sus reglas, prohibiendo la controversia política dentro de las logias. Con suerte, la Francmasonería iba a ser independiente de problemas y asuntos políticos. En la práctica, sin embargo, la Gran Logia Madre, que se estableció sólo tres años después de la coronación del primer rey Hanoveriano, apoyó la nueva monarquía alemana en un momento cuando muchos ingleses se opusieron fuertemente a ella. Uno de los Gran Maestros más tempranos y más influyentes del sistema de la Logia Madre fue el Rev. John T. Desaguliers, que fue elegido Gran Maestro en 1719.

Desaguliers antes había escrito un tracto, declarando que los Hanoverianos eran los únicos soberanos legítimos de Inglaterra bajo las “leyes de la naturaleza”. El 5 de noviembre de 1737, él confirió los primeros dos grados Masónicos a Frédéric, Príncipe de Wales-- hanoveriano. Durante las siguientes generaciones, miembros de la familia hanoveriana real se hicieron, incluso, Gran Maestros. *

* Augusto Frederick (1773-1843), el noveno hijo de George III, fue Gran Maestro durante los treinta años antes de su muerte. Antes de a eso, su hermano mayor, quien se convirtió en el Rey George IV, había mantenido la posición de Gran Maestro. Un tardío y Gran Maestro de sangre Real fue el Rey Edward VII, hijo de la Reina Victoria; Edward sirvió como Gran Maestro durante 27 años, mientras era Príncipe de Gales. El más reciente Gran Maestro de sangre real que se convirtió en rey fue el Duque de York, que después se convirtió Rey George VI (r. 1936-1952).

La Gran Logia inglesa era decididamente pro-hanoveriana, y su proscripción contra la controversia política realmente se pronunciaba al apoyo del statu quo Hanoveriano.

A la luz de la naturaleza Maquiavélica de la actividad de la Hermandad, si nosotros fuéramos ver a la Gran Logia Madre como una facción de la Hermandad diseñada para mantener viva una polémica causa política (es decir, el gobierno Hanoveriano en Bretaña), esperaríamos que la red de la Hermandad fuese la fuente de una facción apoyando la oposición. Esto es precisamente lo que pasó. Poco después de la fundación de la Gran Logia Madre, se lanzó otro sistema de Francmasonería que era directamente en oposición al Hanoveriano.

Cuando James II fue destronado por la Revolución Gloriosa de 1688, huyó de Inglaterra. Sus seguidores formaron rápidamente organizaciones para ayudarle a recuperar el trono británico. El grupo militante más eficaz era la organización jacobita. Acuartelada en Escocia y en la Irlanda católica, los Jacobitas pudieron reunir un extenso apoyo para los Stuart.
 
Ellos organizaron muchos levantamientos y campañas militares en contra de los Hanoverianos, aunque finalmente fracasaron en recobrar el trono para los Stuarts. Cuando el infructuoso James II murió en 1701, su hijo, el auto-proclamado James III, continuó con la lucha familiar por recobrar el trono británico. Se creó una nueva rama de la Francmasonería para ayudarlo. Esa rama seguía el modelo de los antiguos Caballeros Templarios.

El hombre que según los registros fundó la Orden de los Caballeros Templarios Francmasones era uno de los partidarios fieles de James III, Michael Ramsey. Ramsey era un místico escocés que había sido contratado por James III como tutor de sus dos hijos en Francia.

La meta de Ramsey era restablecer a los anteriormente deshonrados Caballeros Templarios en Europa. Para lograr esto, Ramsey adoptó el mismo acercamiento adoptado por la Gran Logia Madre en Londres: los resucitados Caballeros Templarios iban a ser una sociedad mística/fraternal secreta abierta a hombres de variadas ocupaciones. Los antiguos títulos caballerescos, uniformes, y “herramientas del oficio” serían usados para propósitos simbólicos, fraternales y rituales dentro de un contexto Masónico. Siguiendo estos objetivos, Ramsey se apodó a sí mismo el “Chevalier” [Caballero] Ramsey.

Ramsey no trabajaba solo. El fue asistido por otros partidarios de los Stuart. Entre ellos estaba el aristócrata inglés, Charles Radcliffe. Radcliffe era un celoso jacobita que había sido arrestado junto con su hermano, el Conde de Derwentwater, por sus acciones relacionados con la fallida rebelión de 1715 para colocar a James III en el trono británico. Ambos hermanos fueron sentenciados a muerte. El Conde fue decapitado, pero Radcliffe escapó a Francia.

En Francia, Radcliffe asumió el título de Conde de Derwentwater. Él presidió una reunión en 1725 para organizar una nueva logia Masónica basada en el formato Templario que estaba siendo revelado por Ramsey. La logia de Derwentwater fue instrumental estableciendo el nuevo sistema Templario de Francmasonería en Europa. Derwentwater exigió que la autoridad para establecer su Logia venía de la Logia de Kilwinning de Escocia - la logia más antigua y famosa de Escocia. *

*
Hay un debate acerca de si el Señor Derwentwater también había recibido una carta constitucional de la Gran Logia Madre de Inglaterra para empezar su nueva logia francesa. Muchas historias afirman que sí, pero algunos estudiosos Masónicos afirman que no existe ningún registro de tal carta constitucional, y que la logia del Señor Derwentwater era una logia extraoficial (“clandestina”). Ha sido discutido el que la Gran Logia Madre de Inglaterra no le habría concedido a Derentwater una carta constitucional , porque sus inclinaciones políticas en pro de Stuart eran bien conocidas.

Como una nota a pie de página, el señor Derwentwater “continuó permaneciendo políticamente activo e intentó unir a Charles Edward durante la rebelión jacobita de 1745. La nave en la cual navegó Derwentwater fue capturada por un crucero inglés. El Conde fue llevado a Londres donde fue decapitado en diciembre de 1746.

La Francmasonería Templaria es, por consiguiente, a menudo llamada Francmasonería escocesa, debido a su reputado origen escocés. La Masonería escocesa de Ramsey atrajo a muchos miembros, afirmando que los Caballeros Templarios habían creado secretamente el sistema de la Gran Logia Madre. Según Ramsey, los Caballeros Templarios había redescubierto las “perdidas” enseñanzas, siglos antes en Tierra Santa, durante las Cruzadas.
 
Ellos trajeron de vuelta las enseñanzas a Europa y, después de su desgracia y destierro, en secreto guardaron vivas las enseñanzas durante centenares de años en Francia, Inglaterra, y Escocia. Después de siglos de vivir en las sombras, los Templarios re-surgieron cautamente soltando sólo los Grados Azules a través del vehículo de la Gran Logia Madre.

Ramsey afirmaba que los tres Grados Azules fueron emitidos sólo para probar la lealtad de los Francmasones. Media vez un Francmasón demostraba su lealtad, alcanzando el tercer grado, estaba en el derecho de avanzar a los “verdaderos” grados: el cuarto, quinto y otros grados más altos soltados por Ramsey. Ramsey declaró que él estaba autorizado a soltar los grados más altos por un una sede central secreta de Templarios en Escocia.

Según su historia, los Templarios escoceses estaban trabajando en secreto a través de la logia en Kilwinning.

Las logias escocesas cambiaron el simbolismo Bíblico del tercer Grado Azul por el simbolismo político, para representar la Logia de Stuart, y efectuar sus objetivos políticos en pro de los Stuart. Los grados “superiores” que contenían el simbolismo adicional “revelando” por qué los Francmasones tenían el deber de ayudar a los Stuarts a recobrar el trono de Inglaterra. Debido a esto, muchas personas vieron la Francmasonería escocesa como un hábil esfuerzo para jalar a los Francmasones fuera del sistema de la Gran Logia Madre, que apoyaba la monarquía Hanoveriana y volver a los nuevos convertidos en Masones pro-Stuart.

Los mismos Stuarts se unieron a la organización de Ramsey. James III adoptó el título templario “Caballero de San Jorge”. Su hijo, Charles Edward, fue iniciado en la Orden de los Caballeros Templarios el 24 de septiembre de 1745, el mismo año en el que una importante invasión jacobita a Escocia. Dos años después, el 15 de abril de 1747, Charles Edward estableció una “Sala Capitula jacobita escocesa” en la ciudad francesa de Arras.

Más tarde, Charles Edward negó haber sido Francmasón alguna vez, para suprimir rumores perjudiciales de que la Masonería escocesa no era nada más que un frente para la causa Stuart (que realmente, en gran parte sí lo era), aunque él había sido Gran Maestro en el sistema escocés. La prueba de su Gran Maestría fue descubierta en 1853 cuando alguien encontró la carta constitucional emitida por Charles Edward para establecer la anteriormente mencionada logia en Arras.
 
La carta constitucional declara en parte:
Nosotros, Charles Edward, el Rey de Inglaterra, Francia, Escocia, e Irlanda, y el Gran Maestro Suplente de la Logia de H., conocida por el título de Caballero del Águila y Pelícano... *

*
“Logia de H” se cree que era la logia escocesa en Heredon. Charles Edward es denotado como “Suplente” del Gran Maestro, porque su padre, como Rey de Escocia, fue considerado el Gran Maestro “por herencia”.
Acabamos de discutir la fundación de dos sistemas de Francmasonería. Cada uno apoyaba el lado opuesto de un importante conflicto político que estaba sucediendo en Inglaterra—un conflicto que también afectó a otras naciones europeas. Ambos sistemas de Francmasonería fueron lanzados en un lapso de menos de cinco años uno del otro.
 
La historia de Ramsey de cómo entraron en existencia los dos sistemas contiene, por consiguiente, algunas asombrosas implicaciones. Su historia implica que un pequeño grupo oculto de personas, que deliberadamente pertenecen a la red de la Hermandad en Escocia, crearon dos tipos contrarios de Francmasonería para animar y apoyar ambos lados de una violenta controversia política. Esto sería un ejemplo sorprendentemente claro de Maquiavelismo.

¿Cuan verdadera es la historia de Ramsey? Para contestar esta pregunta, debemos primero dar una breve mirada a la historia de la Francmasonería en Escocia.

Escocia ha sido por mucho tiempo un importante centro de actividad Masónica. Los más tempranos de los antiguos gremios masónicos en Escocia habían sido fundadores en Kilwinning, en 1120 D.C. Por 1670, la Logia Kilwinning ya estaba practicando la Francmasonería especulativa (aunque, de nombre era todavía una logia operativa).

Las logias escocesas eran únicas en cuanto a que eran independientes, y nunca fueron cartografiadas por la Gran Logia Inglesa, aun después de comenzar a practicar los Grados Azules del sistema de la Gran Logia Inglesa. La misma logia Kilwinning había estado concediendo cartas constitucionales desde principios del 15 siglo. Cesó de hacerlo hasta en 1736, cuando se unió a otras logias escocesas, elevando la Logia de Edimburgo a la posición de Gran Logia de Escocia. La nueva Gran Logia de Escocia en Edimburgo adoptó el sistema especulativo de la Gran Logia Inglesa, sin embargo, todavía permanecía independiente de la Gran Logia Inglesa y emitía sus propias cartas constitucionales.

Aproximadamente siete años después, en 1743, la Logia de Kilwinning se separó de la Gran Logia de Escocia por una disputa aparentemente trivial. Kilwinning se preparó como un cuerpo Masónico independiente (“Logia Madre de Kilwinning”) y una vez más emitió sus propias cartas constitucionales. En 1807, la Logia de Kilwinning renunció todo el derecho de conceder cartas constitucionales y se re-unió a la Gran Logia de Escocia.
 
Por consiguiente, nosotros vemos períodos sustanciales de tiempo en que la Logia de Kilwinning era independiente de todas las otras Logias y cuando muy bien pudo conceder cartas constitucionales a los Francmasones de Templarios. Era independiente en el tiempo en que Ramsey y Derwentwater afirmaron haber recibido autorización de Kilwinning para establecer los grados Templarios en Europa.

Algunos historiadores masónicos argumentan que la Logia de Kilwinning y otras logias escocesas todavía no tenían nada que ver con crear los llamados grados “escoceses”. Ellos declaran que los grados escoceses fueron todos creados en Francia por Ramsey y sus cohortes jacobitas. Algunos escritores masónicos contienden que el Templarismo ni siquiera llegó a Escocia hasta el año 1798—décadas después de que ya había tenido éxito en Europa.
 
Esos escritores también afirman que la Logia de Kilwinning nunca había practicado nada sino los Grados Azules del sistema inglés. Otros creen que Ramsey, quien nació en la vecindad de Kilwinning afirmaba un origen escocés a sus grados, por orgullo nacionalista y para ayudar a construir una base de apoyo político para los Stuarts en Escocia.
 
Estos argumentos suenan persuasivos, pero la documentación histórica demuestra que todos ellos son falsos.
  • En primer lugar, nosotros ya hemos visto que en esta era, Escocia estaba proporcionando importantes figuras históricas que contribuyeron a algunos de los cambios que estaban siendo forjados por los revolucionarios de la Hermandad. Michael Ramsey es el tercer misterioso escocés de oscuro origen que hemos visto que ayudó a traer importantes cambios a Europa. Los otros dos se discutieron antes: William Paterson, que ayudó a los gobernantes alemanes a preparar un banco central en Inglaterra, y John Law que fue el arquitecto del banco central de Francia.
     
  • Segundo, las logias masónicas escocesas eran un lugar natural para que surgieran grados templarios en pro de Stuart. Escocia era fuertemente pro de-Stuart y los Jacobitas estaban acuartelados allí.
Décadas antes de que fuera creada la Gran Logia inglesa, ya era conocido que muchos masones en Escocia estaban ayudando a los Stuarts. Estos leales escoceses usaron sus logias como lugares para reuniones secretas en las cuales se preparaban intrigas políticas. La actividad masónica pro-Stuart podría ir tan atrás como 1660—el año de la Restauración de los Stuart (cuando los Stuarts tomaron el trono de los Puritanos). Según algunos tempranos masones, la Restauración fue en gran parte una hazaña Masónica. El Monje general que jugó el papel del eje en la Restauración, fue reportado como Francmasón.

Finalmente, hay incontrovertida evidencia que las logias escocesas, incluso la de Kilwinning, estaban involucradas con el Templarismo, décadas antes de 1798. El historiador masónico, Albert Mackey, registra en su Historia de la Francmasonería, que en 1779, la Logia de Kilwinning había emitido una carta constitucional a algunos masones irlandeses que se denominaban a sí mismos la “Logia de los Altos Caballeros Templarios”.
 
Más de una década antes, en 1762, la Logia de St. Andrew de Boston había aplicado a la Gran Logia de Escocia para una garantía, (que recibió después) por la cual la Logia de Boston podría conferir los grados de “Arco Real” y Caballero Templario en su reunión del 28 de agosto de 1769. Es significativo que la Logia de St. Andrew había aplicado a la Gran Logia de Escocia al derecho de conferir el grado de Templario, no a cualquier Logia francesa.

Nosotros hemos, así, confirmado dos elementos de la historia de Ramsey:
1) que las logias escocesas practicaban la Francmasonería Templaria
2) que una Gran Logia escocesa estaba concediendo cartas constitucionales de Templarios por lo menos ya en 1762
Con seguridad podemos asumir que la Gran Logia escocesa estaba involucrada con el Templarismo antes de ese año, porque habría tenido que establecer el grado de Templario antes de otra Logia pudiera aplicar para esto. Desafortunadamente, no hay registros sobrevivientes que nos indiquen cuándo comenzó el Templarismo en las logias escocesas. Ramsey y Derwentwater, por supuesto, afirman que los grados de Templarios ya existían en los tempranos 1720s.

Las logias escocesas bien pueden haber estado involucradas con alguna forma de Templarismo en ese tiempo.

Es de entenderse que las logias escocesas guardaban mucho secreto acerca de sus actividades Templarias. Nosotros sólo sabemos sobre la carta constitucional de 1762 Templaria a la Logia de St. Andrew Lodge por algunos archivos encontrados en Boston. Uno sólo necesita considerar los destinos de los dos Condes de Derwentwater para apreciar los peligros que les esperan a esas personas, incluso Francmasones, que se comprometían en actividades políticas pro-Stuart.

No cada elemento de la historia de los Templarios de Ramsey estaba respaldado por evidencia. Por ejemplo, la Francmasonería en sí no fue comenzada por los Caballeros Templarios, como implica Ramsey. Los gremios masónicos que le dieron nacimiento a la Francmasonería existieron mucho tiempo antes de que se fundaran los Caballeros Templarios. Por otra parte hay evidencia circunstancial de que los Caballeros Templarios pueden haber sido, de hecho, los que llevaron los Grados Azules a Inglaterra.

Como lo mencionamos en el Capítulo 15, se piensa que los tres Grados Azules ya estaban siendo practicados siglos antes por la secta de los Asesinos en Persia, según los expertos. Los Caballeros Templarios tuvieron contacto frecuente con los Asesinos durante las Cruzadas. Durante los períodos que no estaban luchando entre sí, los Asesinos y Templarios establecieron tratados y se comprometieron en otras relaciones amigables. Un tratado incluso les permitió a los Templarios construir varias fortalezas en territorio de los Asesinos.
 
Algunos historiadores creen que durante esos pacíficos interludios, los Templarios aprendieron sobre los Asesinos extensas enseñanzas místicas e incorporaron algunas de esas enseñanzas en el sistema Templario. Es, por consiguiente, bastante posible que Los Templarios, de hecho, tuvieran los Grados Azules mucho antes de que fueran establecidos por la Gran Logia Madre inglesa.

Más allá la evidencia circunstancial es que durante la era de las Cruzadas los Templarios estaban en la plenitud de su poder en Europa. Ellos poseían propiedades a lo largo del Continente. Sus tenencias y preceptorías en Escocia eran especialmente numerosas. Cuando Los Templarios abandonaron Tierra Santa después de las Cruzadas, ellos eventualmente regresaron a sus preceptorías alrededor del mundo, incluyendo Escocia.
 
Después de que el Orden Templario fue suprimido a lo largo de Europa, muchos Templarios se negaron a abandonar sus tradiciones de Templarios, por lo que ellos continuaron en secreto con sus actividades. Algunos Templarios activos secretamente se unieron a las logias Masónicas, incluyendo las logias en Escocia e Inglaterra. Por consiguiente, es concebible que los Templarios fueran el conducto a través del cual los tres Grados Azules se trasladaron desde la secta de los Asesinos, a través de Escocia, a la Gran Logia Madre de 1717.

Algunos Francmasones veían cualquier esfuerzo de conectar los Grados Azules con la secta de los Asesinos, como un esfuerzo para desacreditar la Francmasonería, aunque la conexión hubiera sido sugerida por uno de los más estimados historiadores de la Masonería. Discutiendo tal eslabón, es importante tener en mente que las técnicas de asesinato empleadas por los Asesinos jamás fueron enseñadas en los Grados Azules.
 
Los Asesinos poseían una extensa tradición mística que se extendió mucho más allá de sus polémicos métodos políticos. Además, los Asesinos habían pedido prestado muchas de sus enseñanzas místicas de los sistemas de la Hermandad más tempranos. Por consiguiente los Grados Azules pueden haber empezado aun más temprano que el fundando de la organización del Asesino.

Cualquiera que pudiera haber sido la última verdad sobre los orígenes de los Grados Azules y Grados escoceses, ambos sistemas ganaron gran popularidad. Los Grados escoceses eventualmente llegaron a dominar a casi toda la Francmasonería. En Europa continental, el centro de la Francmasonería escocesa ha demostrado ser Alemania, donde el mismo pequeño grupo de príncipes alemanes que hemos estado, pronto emergieron como líderes en la nueva Francmasonería Templaria.


Los “Reyes Ratas”

A LO LARGO DE TODA la historia, pequeños grupos de élites políticas y económicas que pertenecen a la red de la Hermandad mística han sacado provecho de los conflictos generados por la red. Si las escrituras mesopotámicas, americanas y bíblicas están en lo correcto, entonces esas élites humanas están realmente solo en la cima de una jerarquía prisionera. Nosotros podríamos etiquetar a esas élites como “Rey Rata” de la Tierra.

El término “Rey Rata” viene de una novela de James Clavell, que después la llevaron a la pantalla grande en Hollywood con George Segal como protagonista. La historia del Rey Rata tiene que ver con un grupo de americanos y soldados británicos que eran prisioneros de guerra en un campamento japonés durante la Segunda Guerra Mundial. A través del astutas negociaciones y organización, uno de los prisioneros americanos, el Rey Corporal logra amasar una riqueza de géneros materiales desesperadamente deseados por los otros prisioneros de guerra.

Como resultado, él se sienta en la cima de la jerarquía de prisioneros y puede, a menudo, comprar la lealtad con un cigarro o un huevo fresco. Los otros prisioneros simplemente lo llaman el Rey, porque eso es lo es él dentro de la prisión. Cuando él se embarca en una ventura para engendrar ratas como comida, él se gana el título “Rey Rata”, lo cual, de algún modo, parece encajarle.

El Rey Rata disfruta cada lujo deseado por los otros prisioneros, sin embargo, el hecho se mantiene, en cuanto a que él sigue siendo prisionero. El Rey Rata sólo puede permanecer en la cima del orden mientras los demás permanezcan prisioneros. Al final de la película, cuando termina la guerra el campamento es liberado, él ya no tiene el ambiente de la prisión en el que confiaba para mantenerse en la cima.
 
En libertad, él está perdido, preguntándose si realmente le da la bienvenida a la libertad. En la última escena de la película se le ve que se lo llevan en un camión, como cualquier otro corporal. Sin embargo, aunque el Rey Rata no lo hace, nosotros nos damos cuenta que él está mejor en libertad, ya que la frágil libertad que él creó a su alrededor podría haber fácilmente sido volcada en cualquier momento por sus guardianes japoneses. La vida del Rey Rata como corporal liberado es mucho más segura que su precaria existencia en la cima de una prisión oprimida.

El carácter cinematográfico del Rey Rata es, finalmente, un carácter simpático. Aquellos quienes podríamos etiquetar “Reyes Ratas” de la Tierra no son tan simpáticos, ya que el término lo usaremos para describir solamente a aquellos individuos que adquieren sus ganancias e influencia, no engendrando ratas, sino que ayudando a engendrar guerras y sufrimiento para consumo humano.

Por los miles de años, la Tierra ha tenido interminables sucesiones de “Reyes Ratas”. En este capítulo, veremos a un grupo particularmente interesante de ellos: los quisquillosos príncipes del siglo 18 en Alemania. Ellos y su relación al misticismo de la Hermandad proporcionan una mirada fascinante a un curioso elemento de la política del siglo 18 – las políticas, que han hecho tanto para darle forma al mundo social, político y económico en el cual vivimos hoy.

Alemania se volvió el centro de la Francmasonería Templaria en la Europa continental. Los grados de Caballero asumieron un único carácter en los estados alemanes, donde los grados fueron convertidos a un sistema de Francmasonería llamado de la “Estricta Observancia”. La “Estricta Observancia” fue llamada así porque cada iniciado fue exigido dar un juramento de obediencia estricta e incondicional a aquellos arriba de el dentro de la Orden. El voto de obediencia se extendió a una misteriosa figura conocida como el “Superior Desconocido,” de quién se decía que era el líder secreto de la Estricta Observancia y quién, según registros, estaba residiendo en Escocia.

Los miembros de la Estricta Observancia pasaron a través de los Grados Azules primero antes de que fueran iniciados hacia grados más altos de “Maestro escocés,” “Novicio,” “Templario,” y, ”Caballero Profeso.” El “Superior Desconocido” pasó por el título de “Caballero de la Pluma Roja.” Aunque el secreto en la Estricta Observancia era muy fuerte, se filtraron varias revelaciones que la Estricta Observancia era leal a los grados escoceses agitando contra la Logia de Hannover a favor de los Stuarts.

La Estricta Observancia se extendió rápidamente a lo largo de los estados alemanes y se volvió la forma dominante de Francmasonería allí durante décadas. También se volvió influyente en otros países como Francia, que fue el segundo centro más grande de Francmasonería en Europa. (Alemania era el más grande.) En todas las naciones, los miembros de la Estricta Observancia se empeñaron en la obediencia al “Superior Desconocido” de Escocia.

Según J. M. Roberts, escribiendo en su libro, La Mitología de las Sociedades Secretas (The Mythology of the Secret Societies):
La Estricta Observancia evocaba sospecha y hostilidad en Francia, debido a sus orígenes alemanes y la gran excitación que se despertó por el implícito reconocimiento por el Gran Oriente [el supremo cuerpo Masónico de Francia] de la autoridad de los superiores desconocidos de la Estricta Observancia sobre los Francmasones franceses.1
Uno de los Gran Maestros más tempranos de la Estricta Observancia era G. C. Marschall. A la muerte de Marschall en 1750, la posición fue asumida por un alemán de Sajonia: el Barón Von Hund. Los grados de la Estricta Observancia habían sido casi todos creados por el principio de la Gran-Maestría de Von Hund, pero a Von Hund se le dió el crédito para ponerlos en una forma reconocible. Von Hund declaró que él se había iniciado en el Orden Templario (es decir Caballeros Templarios) por Lord Kilmarnock, un noble prominente de Escocia. Von Hund también afirmó que él había conocido a ambos, al “Superior Desconocido” y a Charles Edward.

Como Michael Ramsey, Von Hund estaba en una misión para reestablecer a los Caballeros Templarios en Europa. Von Hund buscó conseguir dinero para readquirir las tierras que habían sido tomadas siglos antes de los Templarios. Aunque Von Hund tuvo mucho éxito, él fue marcado por fraude por sus enemigos y eventualmente entró en desgracia.

La Estricta Observancia ganó un fuerte seguimiento entre las familias reales alemanas (aunque algunos se opusieron y permanecieron fieles al sistema Masónico inglés). Esto es un enigma. Algunas familias reales involucradas políticamente en la Estricta Observancia se aliaron a Hannover. ¿Por qué participarían ellos en una forma de Francmasonería que, clandestinamente, era opuesta la Logia inglesa de Hannover?

En algunos casos, aparece que los miembros reales se habían unido a la Estricta Observancia después de que esta dejó de ser virulentamente en pro de los Stuart. Ciertamente la causa Stuart estaba menguando por los 1770, cuando algunos de esos príncipes alemanes surgieron como líderes de la Estricta Observancia. Por otra parte, hay otro factor importante a ser considerado:

Para entender mejor esta situación, debemos divagar brevemente y repasar la historia de los Caballeros Teutónicos después de que estos fueran derrotados en las Cruzadas.

Cuando terminaron las Cruzadas, los Caballeros Teutónicos, como los Caballeros Templarios y Hospitalarios, encontraron trabajo en otra parte. En 1211, mientras estaban bajo la dirección del Gran Maestro Hermannvon Salza, los Caballeros Teutónicos fueron invitados a Hungría a ayudar a una lucha que estaba sucediendo allí. Por sus servicios, a ellos se les otorgó el distrito de Burzenland en Transilvania, que estaba entonces bajo dominio húngaro. Sin embargo, los Caballeros sobrevivieron a su bienvenida, y fueron expulsados porque exigían demasiadas tierras. Después de su desposeimiento de Transilvania, los Caballeros fueron invitados por Conrad, Príncipe polaco de Masovia, para ayudarle en la lucha contra los paganos eslavos en Prusia. Los Caballeros fueron nuevamente premiados con tierras. Esta vez recibieron grandes secciones de Prusia.

Los Caballeros ganaron a otro benefactor: El Emperador alemán Frederick II—el hombre que hizo el tratado de paz de diez-años del cual hablamos en el Capítulo 15. Aunque Frederick había actuado como un hombre de paz, lamentablemente fue asociado con esta organización de guerra. En 1226, Frederick autorizó a los Caballeros para volverse señores feudales de Prusia. Frederick le otorgó al Gran Maestro von Salza el estado de príncipe del santo Imperio Romano alemán. Frederick también fue responsable de una reorganización del Orden.

Los Caballeros Teutónicos fueron completamente atrincherados en Prusia por el año 1229. Ellos construyeron sólidas fortalezas e impusieron la Cristiandad entre el populacho prusiano nativo, con una enérgica campaña militar. Por 1234, los Caballeros eran políticamente autónomos y no servían bajo ninguna autoridad excepto el Papa. Los Caballeros rindieron nominalmente sus extensas tenencias Prusianas al Papa, y las recibieron de regreso como feudos. En realidad, los Caballeros Teutónicos eran los verdaderos gobernantes de Prusia, no el Papa.

Con el apoyo Papal, los rangos de los Caballeros Teutónicos se regaron rápidamente. Muchos alemanes viajaron a Prusia para entrar en el nuevo y potencialmente lucrativo teatro de guerra.

Esta migración eventualmente provocó la ”Germanización” de Prusia. El comercio y la industria eventualmente reemplazaron al conflicto armado, y Prusia se volvió un importante centro comercial. Por los tempranos 1300, el dominio de los Caballeros Teutónicos se extendió sobre casi todo el litoral del sur y sureste del Mar báltico. Los Caballeros Teutónicos tuvieron dos siglos en los cuales dejar su marca imborrable en Europa central y occidental. Antes de perder el poder, los Caballeros habían establecido el carácter militante de Prusia, que definiría esa región durante los siglos a seguir.

Por los tempranos 1500 el destino de los Caballeros Teutónicos había empeorado. Ellos fueron sacados fuera de Prusia Oriental vía Polonia y fueron obligados a gobernar Prusia Oriental como feudo polaco. Por 1618, Prusia cayó completamente bajo la regla de la dinastía Hohenzollern. Esto marcó el fin del dominio autónomo de los Caballeros Teutónicos.

A pesar de la continua fricción entre los Caballeros y los Hohenzollerns sobre el control de Prusia, los Hohenzollerns mantuvieron vivos importantes elementos de la organización de los Caballeros. Por lo menos un Hohenzollern, Alberto de Brandeburgo-Anspach, había sido Gran Maestro de la Orden alrededor de 1511. La Prusia de los Hohenzollern adoptó los colores de las capas Teutónicas (negro y blanco) como los colores oficiales de la tierra. El pájaro de dos cabezas teutónico se volvió el símbolo nacional de Prusia.

Como las otras organizaciones caballerescas de las Cruzadas, los Caballeros Teutónicos se convirtieron eventualmente en una sociedad fraternal Secreta, esta vez bajo el patrocinio de la familia real austriaca de Hapsburg. Los Caballeros Teutónicos todavía sobreviven en esa forma hoy.

Bajo la regla de los Hohenzollerns, el poder e influencia de Prusia creció. Prusia se convirtió en un formidable jugador en la enredada arena política de Europa. Por el siglo 18, los Hohenzollerns también se habían entrelazado extensivamente con sus vecinos reales alemanes a través de matrimonios. Por ejemplo, el más famoso Hohenzollern, Frederick II (bien conocido como “Frederick el Grande”), había sido programado por su padre en 1733 a casarse con Elizabeth Christina, del principado alemán del noroeste de Brunswick. (En 1569, la dinastía de Brunswick había fundado la línea familiar Brunswick-Luneburg, que después se convirtió en la familia de Hannover.)
 
La madre de Frederick era Sophia Dorothea, hermana del Hanoveriano Rey Jorge II. Generaciones antes, el tatarabuelo de Frederick el Grande abuelo se había casado con Henrietta, la hija del Príncipe de Orange.

Los matrimonios políticos, porque eran normalmente sin amor, eran, a menudo, poco satisfactorios para aquellos que estaban casados. Esto demostró ser verdad en la unión de Frederick el Grande con Elizabeth Christina de Brunswick. Frederick había querido casarse con una Hanoveriana, pero prevaleció la voluntad dura de su padre. A pesar de este infeliz arreglo, Frederick tenía todavía lazos amigables con otros de la familia Brunswick.
 
Fue en Brunswick que Frederick, sin ser todavía Rey de Prusia, se inició, en secreto, en la Francmasonería, el 14 de agosto de 1738, en contra de los deseos de su padre. La iniciación había sido autorizada por la Logia de Hamburgo en Hannover. La Logia practicaba los Grados Azules de la Francmasonería inglesa.

Dos años después de su iniciación, Frederick II se convirtió en rey de Prusia. Él reveló públicamente su membresía masónica e inició a otros en la Orden.* Por orden de Frederick, se estableció en Berlín una Gran Logia llamada Logia de los Tres Globos. Su primera reunión se celebró el 13 de septiembre de 1740. Esta Logia comenzó como una Logia de sistema inglés y tenía la autoridad para conceder cartas constitucionales.

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En 1740, Frederick inició a varios otros importantes nobles alemanes en la Francmasonería: su hermano, el Príncipe William; el Margrave (Príncipe) Carlos de Brandeburgo (cuya familia también estaba casada con la Casa Hannover a través de Caroline de Brandeburgo, la esposa del Rey Jorge II); y Frederick William, el Duque de Holstein.

Cuánto tiempo Frederick permaneció activo en la Francmasonería es todavía hoy tema de debate. Algunos historiadores creen que él cesó sus actividades Masónicas en 1744, cuando las demandas de guerra ocuparon su plena atención. Su cinismo general más tarde en su vida finalmente se extendió a la Francmasonería. No obstante, el nombre de Frederick continuó aun apareciendo como autoridad para las cartas constitucionales Masónicas después de que él estaba inactivo, según reportes. Es incierto si Frederick meramente prestó su nombre para conceder cartas constitucionales o estaba personalmente involucrado en el proceso.

Dentro de aproximadamente una década después de la iniciación masónica de Frederick, la Estricta Observancia y sus grados escoceses estaban en el proceso de tomar casi completamente la Masonería alemana. La logia Tres Globos de Frederick, decididamente se convirtieron en “Estricta Observancia” al ser adoptados sus nuevos estatutos, el 20 de noviembre de 1764.
 
El 1º de enero de 1766, el Barón Von Hund, Gran Maestro de la Estricta Observancia, constituyó los Tres Globos como escoceses o Logia de Directoral autorizada para autorizar a otras Logias de Estricta Observancia. Todas las logias ya autorizadas por los Tres Globos excepto una (la Logia Real de York) fueron al sistema (escocés) de la Estricta Observancia.

Cualquiera que haya o no haya sido el involucramiento masónico de Frederick, él y su reino Prusiano sacaron ganancias de los conflictos de Inglaterra a los que la Masonería escocesa había estado contribuyendo.
 

 
Una pintura antigua Mesopotámica de una de sus “Dioses” hembras.
 
Los “Dioses” eran muy similares a los humanos, con cuerpos de varones y de hembras. La gafas, ropa ajustada al cuerpo, y aparatos para el cuerpo en el “Dios” arriba mostrado recuerdan fuertemente a las gafas, traje hermético y artilugios modernos de los aviadores o astronautas de hoy en día. Reproducido con el permiso de los derechos de autor de El Duodécimo Planeta, de Zecharia Sitchin.)
 
La Gran Pirámide apunta también precisamente a lo largo de las cuatro direcciones de la brújula. Este sello postal emitido por Egipto en 1959 muestra un avión que vuela en alineación directa con la Gran Pirámide, como para sugerir que el piloto está usando la pirámide para guiar el avión.
 
Se decía que los “Dioses” Custodiales de Egipto participaban en la entronización de los faraones. En esta ilustración egipcia vemos al Faraón Thutmosis III recibiendo una lección de tiro de arco de uno de los “Dioses.”
 
Thutmosis se hizo famoso por sus hazañas militares. Esta ilustración sugiere que los Custodios jugaron un papel entrenando a los humanos a ser bélicos.
 
Los “dioses” Custodiales del antiguo Egipto eran muy a menudo retratados vistiendo delantales.
 
El “Dios “Zoroastriano Ahura Mazda, fue retratado en la antigua Persia como criatura humana que volaba en un objeto circular. El objeto es retratado con alas estilizadas y la cola de pájaro para indicar que vuela. También tenía pies de pájaro que parecen tren de aterrizaje.
 
Pinturas como éstas no intentaban hacer imágenes literales del “Dios“, sino que querían retratar al “Dios” de tal manera como para para revelar sus atributos. El “Dios” Zoroastro tenía los atributos de parecer humano y volar sobre en una nave circular.
 
El gran Maestro de los Caballeros Templarios, Jacques de Molay, es llevado a una estaca donde será inmolado. Otros tres Caballeros Templarios también esperan su ejecución. Las inmolaciones tuvieron lugar en París; en el fondo uno puede ver la Catedral de Notre Dame.
 
La Cristiandad ha sido estrechamente asociada con el misticismo de la Hermandad desde el tiempo de de Jesús. Esta pintura por Jan Provost (de aprox. 1465-1529) se titula, “Una Alegoría cristiana”. Caracteriza símbolos cristianos—entre ellos el “Ojo que todo lo ve” de Dios y el cordero. Estos dos símbolos fueron usados por la Hermandad mucho antes del advenimiento de la Cristiandad.
 
El “Ojo que todo lo ve” de Dios fue derivado del símbolo del “Ojo de Horus” usado en el antiguo Egipto. Horus era uno de los “Dioses” Custodiales de Egipto. El cordero ya era simbólicamente importante durante el reino de Melchizedek, siglos antes del nacimiento de Jesús. Fue la rama de Melchizedek de la Hermandad que, según informes recibidos, primero empezó a usar piel de cordero para sus delantales ceremoniales.
 
Las extraordinarias similitudes entre las antiguas civilizaciones de Egipto y América son demasiado impactantes para ser coincidencia. Arriba está la antigua Pirámide mexicana del Sol que se parece a la primera pirámide de gradas de Egipto.
 
Hace siglos, casi cualquier objeto volador inusual fue llamado un “cometa.” Arriba está una ilustración publicada en 1557 de un “cometa” observado en 1479 en Arabia. El cometa fue descrito como parecido a una viga de madera con punta aguda.
 
El concepto del artista que está basado en testimonio de testigos oculares parece un cohete con los numerosas ventanillas o portillos. Muchos otros informes antiguos de “cometas” bien pueden haber sido objetos similares. (Reproducido de 'Una Crónica de Prodigios y Augurios'... por Conrad Lycosthenes.)
 
ARRIBA IZQUIERDA Y DERECHA:
Las similitudes entre las antiguas civilizaciones del Viejo y Nuevo mundo se pueden ver también en algunos símbolos que ambos usaban. Arriba a la izquierda está el símbolo del Ojo de Horus encontrado en el antiguo Egipto. Arriba derecha está un ojo similar encontrado en un antiguo artefacto americano.
 
ARRIBA Y ABAJO:
Muchos diseños fueron propuestos para la bandera de la nueva Confederación. Estas dos propuestas que han sido conservadas hasta hoy en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos ofrecen el símbolo de la Hermandad del Ojo que todo lo ve de forma prominente. Los líderes Confederados eventualmente optaron por un diseño de simples barras atravesadas y estrellas.

 
 
Retrato de George Washington llevando su regalía Masónica.
 

 
A pesar de su liberalismo doméstico y las creencias anti-maquiavélicas profesadas Frederick demostró por sus acciones ser tan bélico, y tan astutamente manipulador en la compleja red de la política europea como cualquier hombre de sus días. Su meta era la expansión militarista del reino prusiano. No estaba ayudando a la anterior insurrección y ni estaba siendo veleidoso en sus alianzas para lograr su meta. En los 1740, Frederick tenía una alianza política con Francia. Francia estaba apoyando activamente a los Jacobitas en contra de los Hanoverianos y circulaban rumores en Londres de que Frederick estaba ayudando a los Jacobitas a prepararse para su gran invasión a Inglaterra en 1745.

Frederick más tarde cambió aliándose de nuevo a Inglaterra y continuó sacando provecho de las penas de Inglaterra. Él no sólo ganó territorio, sino que también dinero. Compartiendo en las ganancias monetarias de Frederick estaban también otros principados alemanes, incluyendo el propio Hannover. Todos ellos ganaron dinero alquilando a los soldados alemanes a Inglaterra, a precios exorbitantes. Hannover ya había estado comprometido en esta empresa durante décadas.

El arriendo de mercenarios alemanes a Inglaterra fue quizás uno de las más grandes “picardías” de la historia europea: un pequeño grupo de familias alemanas derrocó el trono inglés y puso uno de sus propios en él. Ellos, entonces, usaron su influencia para militarizar Inglaterra e involucrarla en guerras. Haciendo esto, ellos podrían ordeñar la tesorería británica, alquilando caros soldados a Inglaterra, ¡para luchar en las guerras que ellos ayudaron a crear! Aun cuando los Hanoverianos fueran destronados en Inglaterra, ellos regresarían a casa al Hannover alemán con una jugosa ganancia hecha de las guerras para destronarlos.

Éste podría ser un importante enigma de por qué algunos miembros de este grupo alemán apoyaron la Francmasonería Templaria escocesa y después asumieron las posiciones de dirección dentro de ella.

Inglaterra alquilaba mercenarios alemanes a través de la firma de “tratados de subsidio”, que eran contratos muy comerciales. Inglaterra empezó entrando a los tratados del subsidio casi inmediatamente después de la toma alemana de su país por la Logia de Orange, en 1688. Como revocamos, uno de las primeras cosas que William y Mary hicieron después de tomar el trono inglés fue lanzar a Inglaterra a la guerra.

Los mercenarios alemanes eran una carga constante para Inglaterra. Una mención temprana de ellos se encuentra en la correspondencia del Duque de Marlborough. *

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Las cartas escritas por el Duque de Marlborough están traducidas aquí al inglés moderno.

Marlborough fue un líder inglés luchando en el continente europeo contra Francia durante la Guerra de Sucesión española (1701-1714). **

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Guerras de “sucesión” fueron guerras provocadas por las disputas sobre quién debería tomar la sucesión de a un trono real. Los más importantes poderes europeos a menudo se involucraban en estas riñas y los convirtieron en conflictos de gran potencia, que podrían arrastrar durante años.

Hannover estaba alquilando tropas a Inglaterra en ese tiempo—años antes de que tomara el trono británico. El 15 de mayo de 1702, Marlborough discutió la necesidad de pagar a las tropas Hannoverianas para que lucharan:
Si tenemos tropas Hannoverianas, me temo que debe dárseles cien mil coronas antes de que ellos marchen, por lo que sería de mucho servicio si ese dinero estuviera listo en Holanda a mi venida.2
Cuatro días después, 22,600 libras fueron asignadas por el gobierno inglés para pagarle a los mercenarios.

Prusia y Hesse también estaban abasteciendo mercenarios a Berlín durante esa guerra. Las penas de Marlborough para pagarles continuaron. Escribiendo de la Haya el 26 de marzo de 1703, él lamentó:

Ahora que he venido aquí [la Haya] yo encuentro que los prusianos, Hessianos, ni Hanoverianos han recibido nada de su extraordinaries [cuotas].. .3

La próxima importante guerra europea de Inglaterra fue la Guerra de Sucesión austriaca (1740-1748). Frederick el Grande era aliado con Francia en contra de Inglaterra en este tiempo. Esto no detuvo a otros principados alemanes de continuar su relación comercial con Inglaterra, sobre todo Hannover y Hesse. Aunque Hannover estaba ahora sentado en el trono británico, no estaba a punto de cesar su lucrativa empresa. El reino británico de Hannover le dio una importante influencia a ese principado alemán para manejar negociaciones aun más duras con Inglaterra para mercenarios Hannoverianos.

Una carta escrita el 9 de diciembre de 1742 por Horace Walpole, ex-primer ministro de Bretaña, discutió la cuota enorme que se le pedía pagar a Inglaterra por alquilar 16,000 tropas Hannoverianas:
...hay un folleto más intrépido que salió... que afirma que en cada tratado hecho desde el asentimiento [al trono británico] de esta familia [Hannover], Inglaterra se sacrificó a los intereses de Hannover... 4
El folleto mencionado por Walpole contenía estas entretenidas palabras:
Gran Bretaña ha sido fuerte y lo suficientemente vigorosa para sostener a Hannover sobre sus hombros, y aunque trabajó incesantemente, y se gastó y fatigó, todavía sigue estimulada. . . Para los intereses de esta isla [Inglaterra] deba, por esta vez, prevalecer, o debemos someternos a la ignominia de volvernos sólo una provincia de dinero a ese electorado [Hannover] .5

”Al final, falló la oposición a los tratados de subsidio. Inglaterra se volvió de verdad Hannover la “provincia-de-dinero.”
Lamentó Walpole:
Nosotros tenemos de vez en cuando movimientos para desbandar a Hessianos y Hanoverianos, alias mercenarios; pero no llevaron a nada. 6
Los tratados de subsidio eran, de hecho, lucrativos. Por ejemplo, en el año del contrato que comenzaba el 26 de diciembre de 1743, la Logia británica concedió 393,733 libras para 16,268 tropas de Hannover. Esto no puede parecer mucho hasta que comprendamos que el valor de la libra era en ese entonces mucho más alto de lo que es hoy. Para recaudar algo de este dinero, el Parlamento llegó hasta autorizar una lotería.

Al mismo tiempo que Inglaterra estaba luchando la Guerra de Sucesión austriaca, también estaba luchando a los Jacobitas. Se necesitaron más tropas alemanas en ese frente.

El 12 de septiembre de 1745, Charles Edward de la familia Stuart condujo su famosa invasión de Inglaterra por la vía de Escocia. “Bonnie Príncipe Charlie,” como era llamado Charles Edward, capturó Edimburgo el 17 de septiembre y se aproximaba a Inglaterra con el intento de tomar Londres. Eso significó más dinero para Hesse. El 20 de diciembre de 1745, el Rey hanoveriano George II anunció que él había enviado 6,000 tropas Hessianas para luchar en Escocia contra Charles Edward.

El Rey George se presentó al Parlamento con una factura para tropas Hessianas. Fue aceptada. El ejército Hessiano aterrizó el 8 de febrero del año siguiente. Entretanto, atrás en el frente europeo, Inglaterra contrató a más soldadas de Holanda, Austria, Hannover, y Hesse seguir allí “los intereses” de Inglaterra. Las facturas se continuaban sumando.

Finalmente acabó la guerra en el Continente. Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que los gobernantes de Europa se involucraran en otra. Esta vez fue la Guerra de los Siete Años (1756-1763)—uno de los más grandes conflictos armados en la historia europea hasta ese tiempo. *

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La Guerra de los Siete Años realmente fue una expansión de la Guerra francesa e india luchándose en América del Norte, entre Inglaterra y Francia. La expansión de la guerra en Europa había sido activada por Frederick el Grande cuando él invadió Sajonia.

Frederick de Prusia había cambiado de nuevo a su obediencia a Inglaterra, y las dos naciones (Inglaterra y Prusia) fueron atisbadas contra Francia, Austria, Rusia, Suecia, Sajonia, España, y el Reino de las Dos Sicilias. Frederick, esta vez, no se alió a Inglaterra por su veleidosa e inconstante lealtad para con Bretaña. Inglaterra le estaba pagando. ¡Por el Tratado de Westminster, efectivo en abril de 1758, Frederick recibió un sustancial subsidio de la tesorería inglesa para continuar su lucha, mucho de ésto para defender sus propios intereses. El tratado era válido de abril a abril y era anualmente renovable.

Durante la Guerra de los Siete Años, Inglaterra pagó también dinero para ayudar a Hannover a defender sus propios intereses alemanes. Francia había atacado Hannover, Hesse, y Brunswick. Algo del dinero del subsidio pagado a Hannover y Hesse fue usado por esos principados para defender sus propias fronteras. El tratado con Hesse, firmado el 18 de junio de 1755 (poco antes que estallara la Guerra de los Siete Años) era especialmente generoso.
 
Además del “dinero de la leva” (dinero usado para reunir un ejército) y “dinero de remonte” (dinero para adquirir caballos frescos), a Hesse se le concedió un subsidio anual de 36,000 Libras cuando sus tropas estuvieron bajo paga alemana, y se duplicó cuando entraron bajo la paga británica. Unas 36,000 Libras adicionales fueron directamente a los cofres de Landgrave de Hesse.

Muchos señores feudales ingleses no sentían que las tropas alemanas merecieran la pena el dinero. Mientras estaban discutiendo una posible invasión francesa de Inglaterra, Walpole habló en broma,
“si los franceses vinieran, nosotros tendremos por lo menos algo de todo el dinero que hemos invertido en los Hanoverianos y Hessianos!” 7
William Pitt, otro influyente estadista inglés, agregó estas entretenidas palabras al debate:
Las tropas de Hannover a quien ahora se espera que nosotros paguemos, marcharon hacia los Países Bajos, donde todavía permanecen. Ellos marcharon al lugar más distante del enemigo, para aminorar el peligro de un ataque, y el diseño más fuertemente fortificado contra un ataque. Por consiguiente, ellos no tienen ninguna otra exigencia de ser pagados que la de dejar su propio país por un lugar de mayor seguridad. Por ello, no es de sorprenderse, después de otra tan gloriosa campaña… que me digan que el dinero de esta nación no puede emplearse más apropiadamente que contratando a los Hanoverianos para que coman y duerman.8
El principado alemán que más se lucró del negocio de soldados-para-contratar fue Hesse.

Echando un vistazo rápido a la historia de Hesse, encontramos que después de que murió Philip el Magnánimo en 1567, Hesse fue dividido entre los cuatro hijos de Philip en cuatro principales provincias: Hesse-Kassel (a menudo deletreado Hesse-Cassel), Hesse-Darmstadt, Hesse-Rheinfels, y Hesse-Marburg. Las más importantes y poderosas de estas cuatro regiones Hessianas se convirtieron en Hesse-Kassel en la cual más tarde Hesse-Rheinfels y Hesse-Marburg serían reabsorbidos después.

Alquilando mercenarios a Inglaterra se volvió la empresa más lucrativa de la familia real Hessiana. Aunque el mismo Hesse se llevó también cicatrices durante algunos de los conflictos europeos, la dinastía Hessiana construyó una inmensa fortuna del negocio de alquiler de soldados. De hecho, el Landgrave Frederick II de Hesse-Kassel (que no se confunda con Frederick II de Prusia o con el emperador alemán Frederick II de la era de las Cruzadas) hizo de Hesse-Kassel el principado más rico de Europa, alquilando mercenarios a Inglaterra durante la siguiente gran lucha de Bretaña: la Guerra de la Independencia americana, también conocida como la Revolución americana. También se benefició de la Revolución americana la Logia real de Brunswick. Su cabeza, Charles I, alquiló soldados a Inglaterra a un precio bastante alto para ayudar a luchar a los colonos rebeldes.

Como podemos ver, Hesse, Hannover y algunos otros estados alemanes se lucraron muy bien de los conflictos que habían asediado Inglaterra. Los problemas de Bretaña les dieron la oportunidad de saquear la tesorería británica al costo del pueblo inglés. Esto tuvo el efecto adicional de empujar a Inglaterra en una cada vez más profunda deuda a los nuevos banqueros con su dinero inflable de papel.

El populacho de Alemania también sufrió. La mayoría de los mercenarios alquilados a Inglaterra eran hombres jóvenes, involuntariamente alistados y obligados a luchar a donde los enviaran sus líderes. Muchos fueron mutilados y muertos para que sus gobernantes pudieran vivir en los mayores lujos. La riqueza e influencia de un pequeño grupo de dinastías alemanas había sido construido con la sangre de los jóvenes.

Acechando detrás de estas actividades continuamos encontrando la presencia de la red de la Hermandad. Con el progreso de los años, los miembros de las familias reales de Hesse y Brunswick surgieron como líderes de la Estricta Observancia. En 1772, por ejemplo, a un congreso Masónico en Kohlo, el Duque Charles William Ferdinand de Brunswick fue escogido para suceder a Von Hund como Gran Maestro de la Estricta Observancia. *

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Con la elección de Duque Ferdinand, la Estricta Observancia sufrió varios cambios. La Estricta Observancia fue llamada informalmente “Logias Unidas.” Se sostuvo otro congreso diez años después, en 1782, en Wilhelmsbad (una ciudad cerca de Hanau en Hesse-Kassel). Allí, el nombre “Estricta Observancia” se dejó caer totalmente y después de esto, el Orden fue llamado “los Caballeros Benéficos de la Ciudad Santa.” El congreso de Wilhelmsbad oficialmente abandonó la historia de que los Caballeros Templarios fueron los creadores originales de la Francmasonería. Sin embargo, fueron retenidos los grados de Caballero, como si hubiese sido idea de la dirección por un “Superior Desconocido.”

Varios años después de su elección a la posición de Gran Maestro, el Duque Ferdinand heredó el trono de Charles I como gobernante de Brunswick y heredó también el dinero del arriendo de mercenarios de Brunswick.

El Príncipe Karl de Hesse, hijo de Frederick II de Hesse-Kassel compartía deberes de liderazgo en la Estricta Observancia con el Duque de Brunswick. Según Jacob Katz en su libro, judíos y Francmasones en Europa, 1723-1939, el Príncipe Karl fue más tarde “aceptado como la cabeza de todos los Francmasones alemanes.” 9

El hermano de Karl, William IX, quién después heredó el principado y la inmensa fortuna de Hesse-Kassel de su padre, también fue Francmasón. William IX había proporcionado mercenarios a Inglaterra cuando, tiempo antes, gobernó Hesse-Hanau.

¿Qué papel importante realmente jugó la propia Hermandad, manipulando estos asuntos?
 
Para determinar si de verdad hubo un activo involucramiento de naturaleza Maquiavélica de la Hermandad, ayudaría a descubrir si hubo un solo agente de la Hermandad participando primero en una facción y luego en la otra. Nosotros requeriríamos a un agente de la Hermandad que hubiese estado viajando en todos los círculos: desde los Jacobitas a los electores de Hesse, desde el Rey de Francia hasta Prusia.

Interesantemente, la historia registra justamente a tal individuo. Nosotros normalmente no podríamos saber de tal agente, debido al secreto circundando las actividades de la Hermandad. Sin embargo, esta persona en particular, y en virtud de su vistosa personalidad, sus notables talentos artísticos, y su talento para el drama, había llamado tanto la atención hacia él, que sus actividades y viajes eran notados y registrados para la posteridad por muchas de las personas alrededor de él.
 
Deificado por algunos y declarado un charlatán por otros, este llamativo agente de la Hermandad era el mejor conocido por una falsa apelación: el Conde de St. Germain.
 

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